Las piezas de Lego Duplo son el doble de grandes (y de ahí, supongo, lo de duplo) que las piezas de Lego comunes y son aptas para niños pequeños (a partir del año y medio o dos, suelen indicar las cajas de juguetes). Al ser exactamente el doble de grandes en cada una de sus dimensiones (alto, ancho y largo) son compatibles con las piezas pequeñas y encajan unas en otras.
Este blog es para quienes se inician con estas piezas, posiblemente por la llegada de un pequeño y la necesidad/oportunidad de pasar muchos ratos jugando con él, o para quienes simplemente quieren saber algo más de ellas.
Sin embargo, Lego Duplo no es la única marca que diseña y fabrica piezas de estas dimensiones y por tanto compatibles entre sí. Hay otras marcas, como Unico Plus, cuyas piezas, como veremos, tienen sus ventajas e inconvenientes. Hablar de estas otras marcas es otra de las razones que me mueven a escribir y por ello el blog podría denominarse «Duplo y (mucho) más» o «(Lego) Duplo y (Unico) Plus», en definitiva, se llama: «Duplo Plus».