domingo, 5 de junio de 2016

Empezando

Aunque un blog no tiene que ser un conjunto ordenado de entradas, en este caso quiero empezar por el principio.

En mi caso, como en el de otros muchos de mi generación, aprendí a construir con las piezas de Tente, otra familia de piezas de construcción, incompatible por sus dimensiones con las de Lego. Éstas eran las piezas que se llevaban cuando yo era pequeño. Sin embargo, desgraciadamente, la empresa española que fabricaba estas piezas cerró y ahora más bien forman parte del mundo del coleccionismo que el de los juegos.

Mi primer contacto con las piezas de Duplo fue hace poco, jugando con mi sobrino en su casa y siguiendo las indicaciones de su caja de Lego para construir lo que parece un área recreativa en el bosque. En la página oficial de Lego podemos ver una descripción motivada de este producto: 10584 El Bosque: Parque.

Piezas de Duplo representando un área recreativa en el bosque.
Lego Duplo 10584. El Bosque: Parque.

Poco después, cuando llegó el turno de tirarme a jugar al suelo con mi hijo, opté sin embargo por comprar un par de cajas de la marca compatible Unico Plus: el set de 120 piezas variadas y la granja.

Piezas de Unico Plus representando una granja.
Unico Plus 8530. La granja
Caja de plástico con 120 piezas de Unico Plus.
Unico Plus 8502. Caja de 120 piezas.

Compré estas dos cajas, y otra más que ya mencionaré en una nueva entrada, para tener piezas suficientes y así poder ir construyendo todo lo que se me pase por la cabeza. Y es que pensé, que si voy a pasar mucho rato jugando, es importante que yo también me lo pase bien. A mi nene, al principio, con una docena de piezas y las figuritas ya le bastaba.


1 comentario:

  1. Gran post!
    A base de buscar para nuestros peques acabamos encontrando https://www.regalarquitectura.com/ donde hay una gran selección de juegos de construcción y muchas marcas compatibles con firmas reconocidas ya mencionadas en tú artículo, la historia que aportan sobre los diseñadores e inventores de juegos de construcción contextualiza muy bien el porqué de esta clase de juegos.
    A seguir así!

    ResponderEliminar