Si pedimos a Google Trends que compare las búsquedas de dos términos, nos muestra un gráfico que permite comparar la frecuencia en una escala de 0 a 100 de ambas búsquedas en el tiempo. Si una es mucho más frecuente que otra, la menos frecuente aparece simplemente como cero. Es lo que pasa si comparamos "Lego" y "Lego Duplo", pues el primero es unas 50 veces más grande que el segundo.
Sin embargo si comparamos las búsquedas de "Lego" y "teatro" la comparativa es más aceptable, siendo la búsqueda de "teatro" unas tres veces mayor que la de "Lego": Trends: lego vs. teatro.
Google Trends: "Lego" vs. "teatro". |
Algo similar ocurre comparando los términos "Lego Duplo" y "teatro infantil": Trends: Lego Duplo vs. teatro infantil, aunque esta diferencia es cada vez menor.
Google Trends: "Lego Duplo" vs. "teatro infantil". |
Lo curioso para mí de esta anécdota es que hace sólo unos días estuve hablando con una amiga que pretende escribir un blog sobre teatro infantil. ¿Es posible que tengamos un público potencial semejante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario